Ka'a
Nace de una reflexión profunda, tejida a partir de la investigación que venimos realizando sobre lo que representa la mochila
Nace de una reflexión profunda, tejida a partir de la investigación que venimos realizando sobre lo que representa la mochila
Nueva historia
Existe un espacio oscuro y vacío donde germinan las semillas universales: una bolsa viva que acoge y resguarda, y que, con su movimiento errante, va reuniendo la luz necesaria del sol para gestar en su interior la vida.
Esta bolsa, receptiva y abundante, en forma de mochila, es el útero de la mujer y la matriz de la madre tierra, de la cual todos somos hijos.
"Bolsa receptiva y abundante, en forma de mochila, es el útero de la Madre Tierra"
Nuestra nueva historia nace de una reflexión profunda, tejida a partir de la investigación que venimos realizando sobre lo que representa la mochila para los pueblos originarios: un símbolo sagrado de fertilidad y abundancia.
Las mochilas —o bolsas— son un elemento emblemático asociado a la creación y al sostenimiento de la vida. En tiempos nómadas, fueron las encargadas de cargar el alimento recolectado o cazado. Por eso, desde su origen, se vinculan con la prosperidad.
La mochila propicia la abundancia. De allí el dicho Iku: salir sin mochila es salir sin esperanza.
Es todo el potencial de la vida, el útero de la Madre Tierra. Nuestra nueva colección es un homenaje a la mochila como contenedora y sostenedora de la vida.