El Alma de Tigre de Salón

En Tigre buscamos materializar una sinergia de cosmovisiones, uniendo el oficio del diseño en entornos urbanos a la visión y “El Hacer” de diferentes comunidades indígenas y artesanas alrededor de Colombia, por medio de mochilas, bolsos, tejidos y objetos. Por medio de: TIGRES.

Nuestra visión sobre el diseño y nuestro quehacer cotidiano parten de un pensamiento orientado al hólos - a la totalidad, en donde creamos bajo una visión integral que entrelaza: pasado, presente y sueños de futuro; con el fin de servir al entorno en el que habitamos.

Hacer bonito para hacer bien

Nuestro territorio

Colombia es el entorno que habitamos, así como nuestro objeto de estudio, aprendizaje e inspiración inagotable. En el oficio de Tigre de Salón, confluyen diversos lugares del país: donde viven las personas con las que trabajamos y donde nacen los materiales con los que creamos.Los contextos en los que trabajamos se expanden y se contraen, siempre trayendo nuevas personas, nuevos materiales, nuevas historias y nuevos Tigres.Sin embargo, nuestros puntos de anclaje son: Medellín, lugar donde se encuentra nuestro showroom, y taller de marroquinería; y Gonawindúa, La Sierra Nevada De Santa Marta, lugar donde habitan nuestras tejedoras.

Una conexión con el material

Nos importa, y mucho, que nuestros materiales provengan de fuentes regenerativas y responsables con la naturaleza y el entorno humano, que sean duraderos y resistentes, y que al final de su vida útil puedan retornar a la tierra de la manera en que menos la afecten.

Gracias a estos principios trabajamos con materiales naturales como la lana, las fibras vegetales, y el cuero, este último proveniente de fincas enfocadas en la ganadería regenerativa la cual cuida la tierra, favoreciendo la biodiversidad.